Book Review: Simply Retro

by Geny

Block clásicos hechos, con estampados originales de Bonnie and Camille, en colores retro y que terminan siendo muy modernos.

Siempre han sido de mi preferencia, algunos colores como Aqua, y el Rosado, no siempre combinados en el mismo quilt pero muchas veces, dando un tono de femineidad y acentos de delicadeza en algunos de los trabajos mostrados en este libro realizado por como dice su autora : «La mitad de Bonnie and Camille», más específicamente; Camille Roskelley quien creo estos maravillosas obras y trajo la moda de los vintage quilts.

En su libro podremos encontrar Bloques de Patchwork tan clásicos como, como cadenas irlandesas en su quilt Retro a base de contrastes de color entre Aqua, Rojo y Blanco. Otros como Churn Dash block que termina siendo un hermoso trabajo para baby shower  y lucirte con un trabajo sencillo, pero, moderno en su composición, no por el block en si, sino, por el tamaño, una sola variación que lo vuelve actual.

Quilt Retro y Baby Love

Este libro además tiene instrucciones claras, que si bien están en inglés siempre dan un margen para tener piezas «de repuesto» si fallas en la construcción y cada obra va con ilustraciones que hacen tu trabajo más fácil. También este libro es bastante amigable para las personas que recién se están acercando al Patchwork & Quilting ya que ofrece referencias a las cantidades de tela, en cortes per-hechos que son fácilmente adquiribles.

Otra cosa que me gusta mucho es que Camille ha establecido bloques con medidas bastante «redondas» que permiten cortar fácilmente y también agrandar o achicar de forma fácil, el cual fue mi caso, con el Quilt Dwell, que son lindas casitas de diferente forma, y que pueden ser fácilmente adaptadas. Incluso ella misma en sus patrones hace referencia a quilts que ya ha realizado, cuando los vuelve a re-hacer y darles un giro creativo. Todos ellos mencionados tanto en su blog como en su página web.

El Quilt Dwell…realmente me impactan las casitas!!😃

Como corolario de este libro que tiene un aire fresco y moderno, vienen explicaciones con fotos incluidas tanto de los materiales básicos de quilting, como de los pasos básicos para cualquier quilt, incluyendo terminología junto con instrucciones precisas.

Indicaciones básicas para los quilts de Camille Roskelley

Datos 

Portada

Nombre: Simply Retro, «Fresh Quilts from Classic Blocks».

Autora: Camille Roskelley.

Editorial: Stash Books of C&T Publishing.

Nº de Páginas: 110 páginas.

Idioma: Inglés.

Año: 2013.

Dónde encontrarlo: Amazon

 

Geny.

You may also like

2 comments

เครื่องชาร์จแบตเตอรี่รถยนต์ suoer ดีไหม 5 de diciembre de 2019 - 08:27

I believe this is one of the such a lot important information for me.
And i’m happy studying your article. But want to remark on some basic
issues, The site taste is wonderful, the articles
is actually great : D. Just right activity,
cheers

Dominik 19 de diciembre de 2019 - 17:36

I like it when
folks get together and share thoughts.
Great site, stick with it!

Comments are closed.