Una muralla llena de Quilts

by Geny

Ultimamente me he visto con la necesidad de practicar todo lo que se sin hacer un gran gasto de materiales. ¿Cómo hacerlo para practicar y no aburrirse?

Dicen por ahí que la práctica hace al maestro. Que siempre hay que mantearse practicando para no perder lo aprendido y mantenerlo siempre en la mente. Para el acolchado libre es vital. Como para todas las manualidades.

Comenzando un «Wall of Quilts»

En estos años he aprendido mucho, no sólo con mis primeros cursos en Janome como también en incontables tutoriales en la red, leyendo libros y con fotos y consejos recogidos desde un montón de sitios de interés. Pero generalmente termino un poco agobiada por el tiempo invertido, no es que sea una gran cantidad de tiempo, pero me demoro en llegar a la parte que a mi me interesa más:  el acolchado.

Ya casi listo, Mi primer Mini Quilt

Entonces, que hacer para no perder la práctica, o poder ensayar nuevos motivos, he ideado hacer mini quilts, que no sean de más de 20″ por 20″ que permitan realizar toda clase de patchwork, y de acolchado. Uno o dos por mes. No solo para probar nuevas técnicas si no para recordar lo ya aprendido y como dije en mi palabra del año me dará la oportunidad de hacer mis propios diseños.

Top Listo, espero mantener la elección de de colores

Además de ello si se hacen en un conjunto de colores sin que sean obligatoriamente las mismas telas podré generarme una bonita muralla de inspiración, con mis defectos, virtudes y…desvaríos que es lo más importante.

Va a ser importante medir y tener muy a mano el almidón por que las costuras pequeñas suelen levantarse.

Este mes he partido con corazones…y eso que no soy muy fanática de los corazones, pero este mes lo ameritaba, como lo compartí en mi instagram es el mes de mi aniversario y además de San Valentín o como lo conocemos en Chile, es el día de los enamorados. Así que como había fiebre de corazones por todas partes; ¿como no sumarme yo?

El patrón elegido fue I heart You mini de Cluck Cluck Sew, que es un patrón bien de moda y clásico casi de patchwork, me gustó por que sus corazones no son muy puntudos si no que mas bien gorditos. En el nombre del patrón encontrarán el link para descargar este patrón gratuito. Y se me ocurrió quiltear algo distinto: la letra de una canción, la elegida fue: All you need is love de The Beatles, que mejor para la ocasión!

Un acercamiento al quilt ya terminado para, mostrarles la escritura con Acolchado Libre

Les animo para que también se sumen a la fiebre de los Mini Quilts que permiten hacer de todo y experimentar, sin contar de que son  una excelente manera de decorar tu pieza o tu taller.

Aquí les dejo el primero que hice:

Mini Quilt Terminado….Quilt Siguiente Comenzado!!!

Geny.

P.D: Si te ha gustado la idea, no olvides sumarte y comentar o mandarme fotos de tus mini quilts.

You may also like