Diario La Passacaglia: ¿Tanta Tela?

by Geny

Desde que comencé mi aventura tratando de conseguir todos los materiales del passacaglia allá por el 2015, nunca imaginé que conseguir tamaña cantidad de tela y bajar los costos sería tan complicado.

Asumamos, vivo en el fin del mundo, conectada, por que en eso Chile no ha fallado en cada vez unir lazos con el mundo exterior pero, aún así, siempre hay algún obstáculo que salvar, algún indicador que te hace sentir lo lejos que esta todo lo que ocurre en este mundillo.

En este momento para mi ese «Algo» que me hizo recordar las distancias y su costo, encontrar Tela de Algodón Americano para patchwork, más conocidas como Telas Country por acá y bajo presupuesto se me hizo Difícil, ¿Veamos?

Las cantidades que dice el libro de telas que usa son siderales, no estamos hablando de un Quilt que vaya a usar solo dos o tres  colores o tonos de color, si no, de un quilt que utiliza a su favor tanto el dibujo que lleva cada tela como el color de fondo, y que a pesar que no es de tamaño gigante; léase un Quilt King Size, o algo por el estilo, es la cantidad de veces que tendremos que cortar piezas pequeñas la que hace que se necesite como digo en el título tanta tela.

A todo esto sumémosle el precio, que en el caso de Chile viene marcado por el precio del dolar, y el impuesto que se paga en una venta comercial conocido como IVA. Dependiendo del valor que quiera darle al dolar, muchas importadoras, sin importar el rubro, hacen de cada dolar mil pesos cuando en verdad el dolar varía cada día su valor y se debe considerar también el precio del embarque y el impuesto de internación o aduana del cargamento…en pocas palabras, la tela de algodón americano es cara.

Según el libro la cantidad total de tela utilizada es de: 1060 cm es decir; 10,6 Metros, en Yardas aproximadamente 11 dichosas Yardas. Dependiendo de si utilizaremos tela estampada, sólida o batik (también todas las anteriores) la cantidad de presupuesto puede variar. Ya pueden ver como tiembla mi billetera. Habrá que decir sutilmente hasta los parientes del más allá que manden tela desde el cumpleaños a navidad pasando por el santo y el día de algo…por que si no ¿Como?

Mis Puntadas Local del Pueblito del Inglés en Vitacura
Interior de The Quilt Shop en Av. Vitacura
Telas por Kilo de Irarrazabal

 

La mayoría la fui juntando durante todo el 2017 en negocios rematadores de géneros como Telas por Kilo. Las más exclusivas y que según el patrón resaltarán más las compré en, Telas Golf,  The Quilt Shop Chile y en Mis Puntadas. Lo primero que les puedo decir es que saber las gamas sobre las que trabajarán hace todo más sencillo y el ojo más clínico al elegir entre tantos estampados. En cuanto a la cantidad de dinero sólo gasté cada vez que fui por tela un total de 15.000, que sabiendo el el estampado por kilo vale 24.200 (aproximadamente) y vienen 6 metros 20 cm en cada kilo. ya sabrán más o menos cuanto gaste. Se puede hacer bajo presupuesto se puede, el tema es encontrar los colores. Para ello armense de paciencia no siempre encontrarán los más ajustados a su idea y habrá que esperar a ver que llega. Por lo mismo un año juntando tela….si un año.

Aquí les dejo el resultado:

Todas las telas que usaré en mi passacaglia (creo)

Espero que les haya gustado mi historia, mientras les digo, ya me acerco a cortar y cortar.

Happy EPP!!! Mientras les ruego si les ha gustado este post compartir en sus redes sociales.

Love, Gx.

 

 

 

 

 

You may also like