Agujas…Seguimos Aprendiendo

by Geny

Hola!
Hoy les seguiré contando de las agujas,específicamente vamos a hablar de la aguja como tal, cuales son sus partes y cuales son sus funciones así nadie va a recomendarnos la aguja incorrecta Acá les cuento toda la info que he podido recabar:
Les cuento!!! La aguja de máquina de coser casera tiene 7 partes…atentos, les recomiendomiendo para que se orienten mejor correr a sus máquinas de coser sacar una aguja y preparar una lupa!!! será útil ya que sus partes son microscópicas!
Base: la ubicamos en la parte inferior de la aguja, y tiene importancia al incorporar nuestra aguja en la abrazadera o barra de nuestra máquina de coser, debe topar y quedar bien a fondo sin ningún tipo de esfuerzo.

Caña: Es una parte fundamental de nuestra aguja, es aquí donde esta situada la información vital de la aguja, la marca y su escala de numeración. Si no sabes de lo que hablamos (haz click acá)  . Si usas agujas Janome contiene además el color de la aguja.

Eje de Caña: Situada al final de la caña hasta la punta. Contiene la Hoja, el Rebaje o Chaflán, el Ojo y la Punta de la Aguja. Además si usas agujas Schmetz verás que tienen un diferente color y se asocia a diferentes tipos de tela.

Hoja: Es el cuerpo de la aguja y debe estar ranurado, esta ranura tiene la misión de guiar el hilo hacia el ojo de la aguja. La ranura es una parte de la aguja que al sentirla con nuestros dedos, veremos es de distinto grosor, esto nos dirá el hilo adecuado para coser con ella, si este es más liviano o pesado.

Rebaje o Chaflán: la misión de esta parte de la aguja es muy importante; ya que recoge el hijo al enlazarlo con el hilo que va en la bobina de la máquina de coser y formar los puntos, será de mucha ayuda cuando probemos la tensión del hilo.

Ojo: El ojo de la aguja lleva el hilo hacia la bobina formando los puntos al usar la máquina de coser, el ojo y la ranura de la hoja están absolutamente ligados entre sí, y dan la numeración de la aguja y dictan que hilo es el que deberás usar junto a tu máquina de coser. Por ejemplo: usar una aguja con un ojo muy pequeño puede causar que tu hilo quede con motitas y finalmente se corte.

Punta: La punta es la parte de la aguja que entra primero en contacto con la tela que utilizas y determina el grosor del orificio que hará al hacer las puntadas para atravesar el hilo.

Con esta info creo que ya vamos entendiendo como funcionan las agujas, ¿Verdad que ya va siendo más fácil encontrar la aguja adecuada?. Por favor

Love, Gx.

P.D: Deja tus comentarios y aportes, será de gran ayuda para tod@s l@s lector@s y para mi. Gracias.

You may also like