Avances…y Freezer Paper

Posted on
ComparteShare on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Hoy les voy a enseñar como van los avances de mi Quilt para colgar. Como se trata de un proyecto con aplicaciones primero tuve que preparar estas, y con todas las técnicas que hay dando vueltas por la internet, es difícil escoger sólo una. Para aprender un poco más quise hacer las aplicaciones con Freezer Paper.

Debo decirles que, es una técnica menos costosa que otras que hay en el medio, el Freezer Paper se consigue en el supermercado, está en la sección de el papel alusa. El papel mantequilla y el Almidón están en la sección detergentes. Estos son los elementos básicos para hacer las aplicaciones.

Aquí pueden ver los pasos que seguí para trazar los motivos de aplicaciones.

Aquí pueden ver los pasos que seguí para trazar los motivos de aplicaciones.

Otra cosa importante es tener un cierto orden con las piezas, y enumerarlas, ordenarlas por abecedario, o como les sea más cómodo. Para no perder la ubicación que tenga en el quilt o en el block que ustedes hagan; otras prefieren tener un flanelógrafo (pronto les diré como hacer uno).

Una vez que tuve todas las aplicaciones numeradas y ordenadas comencé a ponerlas sobre el fondo con el diseño deseado; como el patrón no decía como y solo tenía explicaciones muy básicas, las ordené  para que abarcaran toda la parte superior del quilt de izquierda a derecha, con la intención de que al mirarlo, pareciese que las gotas fuesen a salir del fondo, o estuviesen topando contra los bordes. Preocúpense de hacer dos o tres cortes de tela que sean centradas en un motivo específico,  o Fuzzy Cut.

La idea es marcar en el fondo 1/4" para que todas las aplicaciones queden dentro del borde.

La idea es marcar en el fondo 1/4″ para que todas las aplicaciones queden dentro del borde.

En la próxima entrada como pegarlas con hilo de nylon!

Happy Quilting!!!!

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *